Que esperar cuando se esta esperando

Además de ser el título de un libro buenisimo y sumamente recomendable si estas embarazada, me gusta mucho la frase porque en realidad nadie sabe que esperar cuando espera un bebé. También es una película donde podemos ver los embarazados de mujeres muy disntintas entre sí y una de ellas hasta con el embarazo perecto. Y justo hablaba con una amiga que también esta embarazada de como cada mujer pasa por una experiencia completamente diferente en esta etapa, y en el post de hoy quiero compartirles la mía.

  • Dar la noticia. Mi esposo y yo teníamos algunos meses intentando tener un bebé, pero como todo las cosas llegan en el momento perfecto. Así que  pasaron algunos meses y un buen día me di cuenta de que tenía un retraso de unos 4 días cuando soy muy regular, así que corrí a un laboratorio por una prueba de sangre para asegurarme de que lo estaba. Me enviaron los resultados en la noche y no lo podía creer, pero justo ese día mi esposo llego de mal humor y decidí hacer algo especial y esperar un día más para decirle. Hice una cajita que tenía dentro zapatos de bebe y un letrerito de «Vas a ser papá» y compre un globo. Cuando le dí su regalito los 2 estabamos super felices y fue un momento muy lindo. Después corrí a decirle a mi mamá y unos días después mi papá y hermana, pero por órdenes del Doctor teníamos que esperar aún más para contarle al mundo, y esa espera se hizo eterna!! Al final tomamos unas fotos lindas cuando tenía casi 3 meses y así lo anunciamos a nuestros amigos y demás familiares.

img_1418

 

  • Bubies enormes. Uno de los primeros síntomas es que las bubies te crecen muchisimo y no sólo eso, sino que además te duelen y tienes muchisima sensibilidad. Pronto ya no aguantaba ni siquiera traer un bra y el mejor momento del día era llegar a mi casa, quitarmelo y llenarme de crema humectante. Después de unos meses esta sensibilidad paso aunque tuve que comprar bras más grandes y porque no ahora soy copa D (si, nunca lo hubiera imaginado).

550_101053311.jpg

 

  • Nauseas. En mi caso nunca existieron gracias a Dios! Pero conozco chicas que hasta bajan de peso por las terribles nauseas los 3 primeros meses. Agradezco no haber estado en esta situación.

morning_sickness.jpg

 

  • Antojos. Al principio aunque soy una persona de gustos dulces y chocolatosos se me antojaban más los tamarindos y cosas picositas. Después de unos meses regrese al antojo por el chocolate aunque no puedo comerlo mucho porque tiene un poco de cafeína, aunque con moderación lo he seguido consumiendo.

every-man-should-know-02

 

  • Aumento de peso. Pues yo llevo casi un kilo por mes, aunque los 3 primeros solo había subido como 1 kilo y medio de pronto de golpe subi 3 y medio más, y ahora tengo aprox 7 kilos de más sobre mi peso normal, uno por mes. Como les había contado en otro de mis posts sigo haciendo ejercicio y en esta etapa opte por el Barre que son movimientos de bajo impacto con una barra de ballet pero muy efectivos para tonificar brazos y piernas (en mi caso, porque los ejercicios de abdomen no los puedo hacer), sólo debes avisar que estas embarazada y se hacen pequeñas variaciones en algunos de los movimientos pero me encanta porque trabajo mi cuerpo, saco mi éstres y me siento sumamente feliz después de cada clase.

barre-pregnant-110.jpg

 

  • Cambios hormonales. Pues creo que de todos es el síntoma que más me ha pegado, es como cuando te baja cada mes y que estas súper sensible y lloras y te enojas por todo, pues así estoy yo desde Diciembre. Al principio era más racional pero han llegado días en que me enojo por nada con mi pobre esposo, de verdad por las cosas más tontas hago un mega drama, lo bueno que él es muy tranquilo y ahora después de varias veces ya entiende que la causa es porque estoy pasando por momentos hormonales y que no es mi culpa sentirme así, y vamos lidiando con esto juntos.

blog67

 

Pero al final todos los malestares, dolores y sacrificios valen la pena por traer un hermoso bebito al mundo, yo amo al mío muchisimo y aún no lo he visto.

images.jpg

Espero que les haya gustado el post de hoy, dejenme sus comentarios y cuentenme que les pareció.

Besos

Di

8 comentarios sobre “Que esperar cuando se esta esperando

  1. Y yo que al fin me cocinaba mi esposo y por las náuseas casi q ni comía! Pero mis antojos muy sanos!! Me comía un kilo de mandarinas yo sola cada tarde, y por las noches, aunque no era lo mas recomendable 😂 me desesperaba por comer sandía 😁. Y por los cambios hormonales, me la pasaba llorando porque me veía fea! Que cosa mas horrible!! Lindo post, y que termines lindo tu embarazo! 😍😍

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario