Porque agregar serum a tu rutina de skincare

Antes sólo usaba bloqueador solar

Desde que inicié con el Blog me tenido la fortuna de conocer marcas de makeup y skin care, que como ya les había contado, antes nunca hubiera probado. Antes mi rutina facial era básicamente bloqueador solar en gel por las mañanas y por la noche desmaquillante y jabón neutro, ¡súper básica! Y al tener piel mixta (con grasa en la zona T) siempre pensaba que no debía usar crema hidratante porque agregaba brillo, aunque claro que a veces traía la piel acartonada y no se veía tan sana.

¿Qué hace un serum?

Ahora que conozco más de skin care quiero compartirles que el serum es un paso esencial en cualquier rutina de belleza, sobretodo después de los 30s. Piensen en él como un potenciador de su crema de día o de noche, que además trae ingredientes propios como anti oxidantes, vitaminas, e ingredientes para brindar hidratación a la piel y combatir al mismo tiempo líneas de expresión.

¿Cuándo lo aplico?

Se utiliza después de lavar bien tu cara como lo haces normalmente y antes de aplicar tu crema de día y/o noche. Aplicas una ligera capa de serum en cara y cuello, por lo general se absorben muy rápido y en seguida puedes aplicar tu crema hidratante y contorno de ojos.

Beneficios del serum en tu rutina diaria

¿Se imaginan lo que pasa si utilizamos un serum con todos estos beneficios sumado a nuestra crema? Los ingredientes de las cremas van a penetrar mejor en su piel, haciéndola lucir desde las primeras aplicaciones más cuidada, descansada, hidratada, con menos líneas de expresión o marcas de acné, y en general más linda. Lista para el maquillaje o hasta les juro que se van a atrever a salir sin base después de algunas semanas de utilizar serum.

¿Qué serum utilizar?

Obviamente se van a encontrar en el mercado con miles de opciones, hoy quiero contarles sobre los que yo he utilizado y que me han funcionado muy bien, aclaro nuevamente que tengo piel mixta y estoy en mis 30’s:

ALTA GAMA:

Murad multivitamínico

Este pequeño frasquito como lo dice su nombre contiene vitaminas de la A a la F que nos ayudan a combatir las líneas de expresión, manteniendo la piel hidratada, más firme, tono uniforme y brindándole un brillo natural (no grasoso) y apariencia más saludable, joven y fresca. Su consistencia es más en aceite y tiene un aplicador de gotero para que uses solo las gotas que tu piel necesita.

Plus- puedes utilizarlo sin importar tu tipo de piel siguiendo esta guía en la mañana y/o noche:

Piel seca: 5 gotas
Piel normal: 4 gotas
Piel mixta: 3 gotas
Piel Grasa: 2 Gotas

Precio: $1,840.00 MXN aprox

Compra aquí

GAMA INTERMEDIA:

Yves Rocher Hydra Vegetal

Este serum es una de las novedades de Yves Rocher que lanzaron a finales del 2018, parte de la línea Hydra Vegetal. Es un serum muy ligero, se absorbe muy rápido y tiene una consistencia en gel pero más suave. Dejará tu piel suave, muy hidratada y con tono más uniforme, lista para aplicar tu crema hidratante. Un producto ligero, hidratante y fácil de usar, además de tener un precio muy accesible.

Precio: $485 MXN aprox

Compra en boutiques Yves Rocher o con alguna de las vendedoras.

GAMA DERMATOLÓGICA:

Frezyderm Revitalizing Serum

Este Serum promete reducir hasta 78% las líneas de expresión y prevenirlas si aún no las tienes, o son muy leves. Esta dermatológicamente probado, así que si tu piel es muy sensible y solo compras en farmacia dermatológica es una excelente opción. Esta marca si recomienda aplicar el serum y esperar 15 min antes de aplicar tu crema de noche.

Precio: $900 MXN aprox

Compra aquí

Espero que les haya servido mi post para conocer más de los beneficios del serum y algunas opciones que he probado y recomiendo muchísimo.

Cuéntenme si les gusto y su utilizar ya alguno,

Besos

Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s