La importancia de cuidar tu piel

Mi historia con el mundo del skin care

Creo que ya les había contado alguna vez que antes de entrar al mundo del Blog jamás use cremas en la cara, más que bloqueador solar y de hecho me daba terror untarme lo que fuera por miedo a que mi rostro (de piel mixta) se viera más brilloso y con granitos.

De adolescente tuve la suerte de jamás tener problemas de acné, pero después cuando estaba en la Universidad tuve algunos brotes que me obligaron a ir al dermatólogo y donde aprendí que siempre debía desmaquillarme y lavar mi rostro mañana y noche, además de usar bloqueador solar religiosamente y nada más.

¿El maquillaje tapa lo que sea?

Si tenía granitos mi solución era empanizar mi piel con polvo o base y así tratar de disimularlo, pero la verdad es que se veía peor. Y no se diga usar algo para prevenir líneas de expresión porque les digo que me daba terror untarme cualquier crema.

Y así sobreviví muchos años hasta que entré al mundo de la belleza con mi Blog y gracias al cielo he aprendido un montón de ingredientes y de cómo existen productos para los distintos tipos de piel.

Lo que aprendí en estos 3 años del mundo Beauty y porque es tan importante una rutina de skin care

Un día vi mi rostro con la luz del día y me asusté de ver esas primeras arrugas en la zona de los ojos y la frente, no podía creerlo. Y así fue que me di a la tarea de realmente poner a prueba los productos de skin care que me regalaban las marcas y quiero compartirles lo que me ha funcionado a mí, además de presumirles que tengo 35 años y por lo general me calculan muchos menos años a lo que siempre respondo: entonces las cremas si funcionan 😄

  • Siempre debes desmaquillarte no importa que tan cansada estés. Las toallitas y agua micelar siempre son mi salvación. Mi agua micelar favorita es la de Garnier en aceite/óleo que remueve makeup a prueba de agua rápido y sin tener que tallar mi piel.

 

  • Siempre lava tu piel en la mañana y noche. Me encanta Deep Clean de Neutrogena, de hecho empece a usarlo por mi dermatóloga. También amo los limpiadores que te dejan la piel refrescada como los de Bioré e Yves Rocher Hydra Vegetal.

 

 

  • Consiéntete con un serum o suero, amo apapachar mi piel por las noches con 2 gotas de un suero que deje mi piel radiante y linda y además me ayude a potencializar mi crema de noche. Amo el Multivitaminico de Murad para la noche que deja mi piel espectacular y para el día Elixir Jeunesse City Detox Liquid Jour de Yves Rocher que cuida tu piel de los efectos de la contaminación durante el día.

 

  • Adiós manchas! Les contaba que mi piel tiende a tener brotes de acné así que siempre uso algún producto que me ayude a quitar esas manchitas que de pronto dejan los granitos cuando se van. Ame Rapid age spot correcting serum de Murad y ahora estoy utilizando la línea Anti Pigment de Eucerin (combinándola con Hyaluron-filler un día y un día).

 

  • Hidratación en el día de acuerdo a tu tipo de piel, a mi piel mixta le encanta Aqueabella de Nuxe que la mantiene hidrata y sin brillo. La línea también tiene un exfoliarte limpiador que puedes usar diario y es suave y efectivo.

 

  • Ácido hialuronico para combatir arrugas, la uso como crema de noche y amo Crème Prodigieuse Boost Night Recuperator Oil Balm de Nuxe y Hyaluronic filler de Eucerin.

 

  • Contorno de ojos, es de las zonas más delicadas porque pueden delatar tu edad o tu falta de cuidado en segundos. A mi me ha funcionado súper bien Liftactiv Yeux/ Eyes de Vichy.

 

  • Utiliza bloqueador solar aunque no estes en la playa o expuesta al sol directamente. Es un must para conservar tu piel bonita y sin pigmentaciones raras. Mi favorito del momento: Eucerin toque seco que protege la piel sin agregar brillo. También te recomiendo Color Velvet de Frezyderm que es un bloqueador solar en mousse y además agrega color súper natural a tu rostro, ideal cuando no quieres ponerte base pero necesitas unificar el tono de tu piel en un paso rápido.

 

  • Esconde y termina con los brotes de acné, y si! Hay un producto que tiene las 2 funciones: Dermo Pure Stick corrector de Eucerin es una barra de corrector que además contiene ingredientes que ayudan a secar los brotes de acné.

 

 

Pues esto es lo que estoy utilizando actualmente en mi piel y quiero decirles que cuando cuidas tu piel y lo vuelves a una rutina los resultados se notan desde la primera semana. Además, es lo mejor cuando te levantas por la mañana y tu piel se ve tan linda que ya no tienes que empalizarla para tapar granitos, brillo o líneas de expresión, sino que puedas lucirla. Y cuando decidas usar makeup lucirá aún más, ya lo verás.

Espero el post de hoy les haya gustado, lo hice con mucho amor para ustedes. Cuéntenme ¿tienen rutina de Skincare? ¿Hay algún producto que les ha funcionado bien o mal?

Les mando un beso enorme,

Los quiero

Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s