Self love y San Valentín

Pues hoy es San Valentín y aunque a algunos les parezca un día comercial, les cuento que a mí si me gusta festejarlo. Ni si quiera creo que debas gastar mucho en la celebración o el regalo, sino es simplemente un día más donde puedo festejar el amor que siento a mi esposo y que me recuerda no perder de vista esos pequeños detalles que suman tanto a la relación. Ya sea con una cena hecha en casa, una carta, hacerle un pastel, etc. un detalle que venga del corazón que le recuerde esas épocas de novios y que sigo amándolo mucho.

El amor viene de muchas formas…

Podrán pensar que si no tienen pareja que podrían festejar, pues para mí el amor viene en muchas formas: amor a tus papás, hermanos, amigos, hijos y hasta tus mascotas (hoy se los contaba en el post de Instagram) y el más importante el “self love”. Y es el más importante porque es básico amarte a ti misma para poder encontrar una pareja o amar a otros, todo comienza con el amor que nos tenemos…

Nunca festejaba San Valentín…

Mientras iba creciendo tenía super mala suerte y nunca tenía novio el 14 de Febrero, así que cero me llevaron globos, chocolates y ositos a la escuela (sólo los de los intercambios del salón) y durante algunos años batallé en encontrar al amor de mi vida. Tuve noviazgos con niños que no son malos pero simplemente no eran lo que yo necesitaba y estuve en un círculo de más o menos el mismo tipo de relaciones hasta que me dí cuenta un buen día que primero tenía que empezar por amarme y aceptarme a mí misma, con mis defectos y virtudes, tener mayor confianza y fé en mí, en mis proyectos y mi manera de ser, que si bien no es perfecta, lo sería para alguien en algún momento. En algún punto por más que me gustaba un niño de entrada ya no me emocionaba porque sabía que no queríamos lo mismo o estábamos en etapas diferentes y así me evite más desilusiones.

Cuando hay self love llega el amor de tu vida

Hasta que después de algún tiempo de aprender a amarme a mí misma y entender que primero estaba lo que yo quería y necesitaba antes que alguien más, el destino me puso enfrente al que ahora es mi esposo y padre de mi bebé, y de ahí casi casi todo fluyo sólo. A veces dicen que lo que es para ti se da muy fácil y así es y siempre ha sido con él. Hicimos clic desde el principio y buscábamos lo mismo en el momento en que nos conocimos e hicimos novios, fuimos creciendo juntos y de nuevo buscando las mismas cosas, haciéndolo todo nuestro camino mucho más fácil.

Y así es el happily ever after…

Así fue todo nuestro noviazgo, lleno de amor, comprensión y sí algunos problemas, pero como cualquier pareja, a veces más por factores externos que por nosotros. Nos complementamos al 100% al ser personalidades tan distintas, pero a la vez tan afines.

Cuando nos casamos de nuevo reafirmé que cuando alguien es para ti la vida fluye, y es que la adaptación a vivir juntos y compartir más tiempo juntos fue muy sencilla. Creo que cuando llegó bebé bombón fue que de verdad sentí un mayor reto por todo lo que implica tener un bebé (responsabilidad, gastos, etc) y que ya no somos nosotros 2 nada más, pero también el tener a bebé bombón y criarlo juntos nos ha unido más y tenemos un corazón más en nuestro hogar que amar.

En mi casa somo 4: bombón, bebé bombón, Bobby y yo, 3 personalidades y una perronalidad distintas, y cada día aprendemos el uno del otro algo nuevo. Si a veces no tenemos mucho tiempo para estar juntos vamos compensándolo cuando podemos (creo que ahora es lo que más sufro) y soy muy feliz al saber que tengo tanto amor en mi vida y que el amor si puede ser bonito, comprensivo, divertido e impredecible.

Cuéntenme si les gusta festejar San Valentín y que piensan del Self Love,

Besos

Diana

Un comentario sobre “Self love y San Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s