Como combatir el cáncer de mama

Como saben cada mes de Octubre vemos por todos lados campañas de prevención de cáncer de mama. Creo que personalmente nunca le había tomado tanta importancia como hasta ahora y por eso quise escribir este post y compartir info valiosa con ustedes, para juntas ayudarnos y prevenir, y si se detecta algo, hacerlo a tiempo.

El cáncer de mama es una de las causas de mayor mortalidad en mujeres en México. Pero si se detecta a tiempo es totalmente tratable y la esperanza de vida en pacientes con cáncer de mama aumenta de manera significativa cada año.

Este y otros datos súper interesantes nos fueron compartidos por un grupo de panelistas en un desayuno organizado por Glamour, Vichy y Pfizer, en el hotel Marriot en Cuidad de México, como:

  • El cáncer ya no es sinónimo de muerte, pues debido a los tratamientos dirigidos las pacientes con cáncer de mama en etapa avanzada pueden vivir más tiempo y con una mejor calidad

 

 

Lo que yo me llevo muy presente es que debemos auto explorarnos si o si, no confiarnos en que porque somos jóvenes no puede pasarnos, o como siempre pensar “a mi no me va a pasar”.

¿Y qué pasa si en mi auto exploración detectó algo raro? Pues corre con tu ginecólogo lo antes posible, en estos casos no puedes dejar pasar ni un día, recuerda que el tiempo es crítico y valioso en estos tratamientos.

Si una vez que lo detectas sientes que en tu clínica de salud no te pelan para iniciar el tratamiento adecuado, acércate a las fundaciones, he escuchado testimonios de mujeres que una vez que llegaron a Cima por ejemplo, lograron iniciar su tratamiento médico, que en su clínica de salud no había avanzado nada ( por burocracia, recursos, o lo que fuera).

El caso es detectarlo a tiempo y luchar contra él.

¿Pero como debo hacer esa auto exploración y que debo buscar?

Existe una App buenísima que no solo te muestra cómo hacer la auto exploración con un tutorial animado, sino que te permite agendar recordatorios para que no olvidemos hacerlo.

Se llama Check Yourself! Y está disponible para IOS y Android.

 

 

Así que chicas aprendamos a autoexplorarnos y hagamoslo regularmente, no importa que tan jóvenes seamos, estos minutitos que le dediquemos podrán salvar nuestra vida.

Besos

Di

Un comentario sobre “Como combatir el cáncer de mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s