¿Tener un bebé te cambia la vida?

Y la respuesta es sí y de muchas formas, de una manera que jamás imaginé.

Como saben bebé bombón ya lleva varios meses en mi vida y cuando pensaba en hijos tenía una imagen idealizada de todo, pero nunca sabes lo que es ser mamá hasta que tienes un hijo.

Ahora hay una personita hermosa que depende de mí y mi esposo al 100%, que despierta con una sonrisa y nos ve con ojos de amor, amor incondicional. Que busca consuelo y amor en nosotros, y pues vamos haciendo lo mejor posible.

¿Pero que ha cambiado? Pues además de ese sentimiento hermoso e indescriptible de ser madre y el amor infinito por mi bebé, nuestra vida de pareja ha cambiado bastante, aquí les cuento:

  • Tiempo de pareja. En estos primeros meses este tiempo obvio disminuye porque la mayor parte del tiempo es para el bebé. Hemos intentado tener una cita a la semana pero la verdad es que no siempre la hacemos y si lo hacemos es solo por un par de horas.
  • Fin de semana de despertar tarde y mañanas en la cama. Pues ahora nos levantamos temprano, bebé bombon no puede esperar si tiene hambre o hay que cambiar su pañal.
  • Dormir. Es verdad que nunca volverás a dormir igual. Después de pasar los primeros 2 meses levantándonos casi cada 3 hrs decidí pasar a bebé bombon a la cama y aplicar lactancia nocturna. Ahora duermo más pero toda chueca porque comparto con él mi almohada y espacio, además le gusta dormir como avión (brazos estirados) y duermo literal en una orillita, pero duermo.
  • Prioridades. A veces ya es medio día y no he tomado ni un vaso de leche, pero eso sí bebe bombon está comido, feliz y cuidadito.
  • Gustos televisivos. Apenas va a cumplir 7 meses y ya vimos todos los episodios de Pepa Pig, pero es una buena forma de distraerlo mientras los bañamos o tiendo la cama por ejemplo.
  • Casa limpia. Si cuando llego mi perrito Bobby The Pom a nuestras vidas esto era difícil ahora mil veces más, todo está lleno de cosas de bebé y muchas veces no tengo tiempo para limpiar todo porque además trabajo, tengo el Blog, y pues hay que cuidar a esa pequeña vida y dedicarle toda tu atención. Mi consejo: no estresarse si los platos están sucios más tiempo, no pasa nada, tu bebé crecerá rápido y te arrepentirás después de no darle todo el tiempo que necesita.
  • Viajes espontáneos de fin de semana. Antes si no había plan podíamos decir salir de la Cuidad el fin de semana sin problema.
  • Cargar mil cosas para salir. Olvídate de solo cargar tu bolso, ahora hay que cargar carreola, y una pañalera con mudas de ropa, biberones, juguetes, pañales y demás cositas que juntas son una gran y pesada bolsa.
  • Si aceptar ayuda. Yo soy de las que creo que puedo hacer todo sola, pero en serio necesitaras ayuda de tu mamá, papá, hermana, etc, acepta toda la ayuda que puedas. Así por lo menos podrás de vez en cuanto tomar una siesta, salir al banco, al súper o hacer tus cosas sola y más rápido o solo descansar mientras visitas a tus padres y ellos lo cargan un rato.

Cuéntame si tienes hijos a ti como te cambio la vida o ¿estás pensando tenerlos?

Besos

Di

Un comentario sobre “¿Tener un bebé te cambia la vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s