Todo sobre cómo usar iluminador: porque, cómo, y cuál es el mejor para ti

Cuando comenzó el boom de los iluminadores no tenía idea ni para que servían y mucho menos como aplicarlos. Incluso en un evento de make up nos dijeron que sí no sabíamos aplicarlo, nos lo saltáramos porque podíamos vernos hinchadas.

Después de casi un año y gracias a que varias marcas me mandaron los suyos fue que decidí probarlos y quiero decirles que soy fan! Para mí el iluminador te ayuda a potenciar y afinar tus facciones, haciéndote lucir más estilizada y arreglada en minutos, porque no tardas mucho más en aplicarlo.

¿Cómo aplicarlo?

El iluminador te ayuda a resaltar lo mejor de tus facciones (tu nariz se ve más delgada, los labios más carnosos, los ojos con más vida), pero ¿dónde aplicarlo? Pómulos, nariz, ojos, barbilla y labios son algunas de las zonas más populares.

¿Qué presentación es mejor?

Depende de tu tipo de piel y la practicidad. Yo tengo piel mixta porque lo que necesito un iluminador que sea duradero y que se vea un efecto glow y no como grasita de mi piel.

POLVOS SUELTOS

El primero que probé fue uno de polvos sueltos de Kylie Cosmetics que compré en línea con mucha curiosidad, tiene un efecto de mucho brillo, pequeños puntitos de glitter y dura todo el día, me gustó pero más para un evento de tarde-noche, no para usarlo para ir a trabajar o a la escuela por ejemplo.

POLVO COMPACTO

Después Yves Rocher me mandó uno hermoso en tonos rosados y dorados, muy sencillo de aplicar a comparación del de polvos sueltos, y el efecto es lindo, con brillo, pero no exagerado. Yo que amo el rubor rosa encontré el perfecto iluminador para diario, porque te da brillo y resalta tus facciones pero no se ve exagerado.

Revlon también me envío el suyo de la edición especial de Color Charge, es una paleta de buen tamaño, color cobre y viene incluida su brochita, por lo que es perfecto para traer en la bolsa y retocarte en cualquier momento. El efecto es lindo y muy discreto, pero te hace ver más arreglada y linda.

ILUMINADOR MORADO

Justo hace un par de meses probé el rubor lila-morado, les contaba que yo soy fan del rosado pero el efecto y color que deja uno morado me sorprendió gratamente y me gustó mucho, además con mis brotes de granitos hormonales que traigo últimamente me di cuenta de que el color morado cancela el rojo de mi cara y los esconde perfecto.

Así que cuando vi que la paleta de Maybelline Total Temptation tenía iluminador en este tono, decidí probarlo y lo ame!! Solo necesitas de una brocha y unos segundos para tener un efecto glow súper lindo y solo necesitas aplicar muy poquito. Esta paleta también cuenta con un iluminador dorado si quieres un efecto más bronceado.

ILUMINADOR EN CREMA

Esta presentación es perfecta para traer en el bolso y retocarte en cualquier momento, Mark by Avon tiene 2 tonos lindísimos: dorado y morado (extra glow) y me gustó mucho porque se aplica muy rápido, no necesitas brocha y puedes difuminar con los dedos, pero si tienes piel mixta como yo debes ser muy cuidadosa al aplicarlo para no brillar de más.

Espero les haya gustado mucho el post de hoy, cuéntame ¿cuál es tu iluminador favorito?

Los quiero

Diana

Un comentario sobre “Todo sobre cómo usar iluminador: porque, cómo, y cuál es el mejor para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s