Ser mamá y trabajar en cuarentena

Sin duda ser mamá y trabajar ya es un reto por sí sólo, lo he vivido y además de siempre andar corriendo a todos lados, vives con la culpa de dejar a tus hijos tantas hrs. Además recuerdo ese sentimiento de muchas veces no poder hacer más porque no te puedes quedar más tarde a alguna junta importante (al menos yo nunca lo hice, salía puntual corriendo a ver a mi bebé) y no es falta de compromiso, simplemente no se puede, o de cuando tus amigos deciden convivir por las tardes tampoco puedes ir y te lo pierdes. Además de los miles de permisos que tienes que pedir para llevarlo al doctor, cuando se enferma y no lo reciben en la escuela, los festivales, desfiles, clases abiertas, etc. O que los demás te vean como una persona no comprometida simplemente porque te tienes que ir temprano a ver a tus hijos.

Todo esto lo viví más o menos año y medio, primero en una Empresa que me permitía hacer home office, pero recuerdo perfecto que estaba tomando una llamada con mi jefa de Colombia discutiendo temas importantes y cuando voltee Bebé Bombón de unos 7 u 8 meses se había comido ya un buen pedazo de una hoja de papel (de la info que tenía sobre la cama que estaba revisando en mi llamada) y me sentí como la peor madre del mundo. Ya no quiero contarles cuando en mi siguiente trabajo tenía que ir diario a trabajar, lejisimos de mi casa y dejando de ver a mi hijito casi todo el día, yo salía antes de que se levanta tipo 7:00 am y regresaba a mi casa a las 7:00 pm a tender la cama, levantar cosas y ya sin muchas ganas de jugar.

Ser mamá en cuarentena…

Aquí si tengo que ser súper sincera, el estar en cuarentena y hacer tareas de mi casa ocupa casi el 70% de mi día: preparar el desayuno, limpiar después, estar pendiente de la clase virtual de Bebé Bombón y corretearlo para que haga sus tareas, sacar al perro, lavar la ropa, recoger miles de veces entre juguetes de mi hijo, de mi perro, calcetines y ropa sucia de mi esposo, tazas de café por todos lados. Luego mi esposo cocina la comida (gracias al cielo!!) pero me toca lavar todo después otra vez, y si lave ropa pues plancharla y acomodarla (no se porque ahora sale mucha más ropa sucia) y luego tal vez si Bebé Bombón me deja me puedo recostar un ratito a ver Netflix, intentar leer, escribir como ahorita o medio tomarme una taza de café o té que no este fría.

Después jugar con Bebé Bombón (porque ahora quiere jugar a todas hrs y como no tiene con quién nos toca a nosotros), bañarlo, ponerle la pijama, cenar y corretearlo otra vez para que se lave los dientes y se duerma, y generalmente me duermo al mismo tiempo que él.

¿Cuarentena y trabajar?

Algo que no les dije es que mi esposo trabaja todo el día, tiene miles de llamadas desde que empieza el día, cocina y sigue trabajando, por lo que no puede ayudarme mucho con Bebé Bombón en las tardes.

Trabajar como Blogger…

Yo ya no trabajo formalmente en una Empresa, me dedico supuestamente 100% al blog (lo que significa hacer mucho contenido, alguno es pagado con contrato con marcas y todo y otro es para generar más visibilidad de otras marcas y lograr más contratos) pero la verdad es que no puedo dedicarle tanto tiempo como quisiera, a veces se me ocurren ideas muy cool pero o se me va la inspiración, las olvido o ese día ya no tuve tiempo de hacer nada. Y es que el contenido que ustedes ven en instagram, tiktok, facebook, hasta el blog, es algo que tengo que hacer muy muy rápido mientras Bebé Bombón esta distraído con algo y mi esposo también jajajaja. Tipo ayer no tuve hacer nada más que grabar 2 min de instagram stories por la tarde y hoy me di un espacio, aunque claro no lavé platos por la mañana, cancelaron la clase de Bebé Bombón, y no trapee. En casi 1 hr completa monté el aro de luz, mi espejo, la mesita y la silla que uso para grabar. Grabe en tiempo record: unas instagram stories muy sencillas de una marca de maquillaje, grabé un Tiktok de peinado (porque se me ocurrió inscribirme en un reto de 10 días de Tiktok y necesito contenido jajajaja no se si lo voy a lograr) y ya estando ahí arreglada y producida pues que grabó otro Tiktok de outfits y cuando iba a cambiarme en mi ropa de chachear otra vez para regresar a limpiar la cocina, recordé que no tenía fotos de ese outfit y era mejor aprovechar el pelo lacio y maquillaje y que ya estaba todo montado y tomarlas en poco tiempo. Sí, las fotos que están viendo ahorita en este post las tomé en menos de 10 min, porque ya me estaba hablando mi esposo preguntando algo de la comida. Y estoy bien contenta porque me quedaron bien bonitas!!

Una de las marcas con las que colaboro es SheIn, una tienda online con ropa China hermosa y a súper buenos precios, y sí, tengo que tomar fotos creando outfits cool para mi blog e instagram y TikTok. El vestido de hoy es floral, vaporoso, en tonos lilas y amarillos y es súper lindo hasta para andar en casa, encuéntralo aquí.

Mis respetos a las mamis trabajadoras en estos tiempos

Si yo me vuelvo loca y no tengo un horario fijo, ni juntas o tener que hacer presentaciones y reportes, no me puedo imaginar a las mamis que lo tienen que hacer mientras sacan adelante su casa y supervisan a sus niños que deben estar vueltos locos de estar encerrados tanto tiempo.

Les contaba al inicio lo que yo viví trabajando siendo mamá y que al final tuve la oportunidad de dejarlo, gracias a mi esposo, pero es una locura hacerlo en una rutina normal. Ahora en cuarentena no me puedo imaginar el estrés que están viviendo. Cuéntenme como le hacen en estos días, estoy segura de que lo logran porque somos mujeres fuertes y no existe el: no puedo.

I was wearing:

Vestido/ Dress : SheIn 15% código: 3FashionMa

Botines / Ankle Boots: Studio F

Lentes de sol / Sunglasses: Versace

Bolso / Purse: Zara

Diadema / Headband: Zara

Aretes y collar / Earrings and necklace: Tous

Pulseras / Bracelets : Pandora y Tiffany & Co

Espero que estas fotos les gusten tanto como a mí (es lo que puedo hacer sin salir de casa) pero con mucho amor para ustedes.

Los quiero

Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s