Seguramente has escuchado alguna vez este término y es que cuando estás embarazada no se porque te vuelves más torpe, así de que se te caen las cosas de las manos, y también se te va la onda, y si todo esto es real, ahora les cuento más…

¿Qué pasa con mi cerebro en el embarazo?
Resulta que cuando estás embarazada entre las hormonas vueltas locas, y fatiga el primer y último trimestre, tu cerebro empieza a funcionar diferente. La parte emocional toma control de él (para que sea más fácil conectar con nuestro bebé cuando nazca) y deja lo racional y tu memoria a corto plazo de lado. Por eso es normal que se te olvide donde dejaste desde las llaves, el teléfono, pedir la comida al súper, o a que fuiste a la cocina.

¿Se quedará así por siempre?
La respuesta es no, después de tener a tu bebé poco a poco regresará todo a la normalidad, solo ten paciencia porque no es inmediato.

¿Es contagioso con mi pareja?
Aquí te puedo contar mi experiencia y decir que al menos en mi caso, igual que los antojos: si! A los dos se nos olvida a que fuimos a la otra habitación, o metemos comida en el congelador en lugar del microondas.

¿Qué puedo hacer para sobrellevarlo?
Tener paciencia y reírte
Hacer listas de tus pendientes para no olvidar nada
Contarle a tu pareja y a las personas con quienes vives de esto para que te entiendan y ayuden en el proceso

Ten paciencia y recuerda que el embarazo no es para siempre, es una etapa bonita qué hay que disfrutar, al igual que cuando llegue tu bebe.
Te mando muchos besos
Diana