Barre, para las que siempre quisimos ser bailarinas de ballet

Seguramente han escuchado alguna vez Barre una combinación de ejercicios de ballet (pero que cualquier mortal puede hacerlo sin necesidad de pararte de puntas), pilares y yoga, altamente efectivo para tonificar tus músculos, disponible en miles de videos de YouTube y DVDs y que llego a México hace un par de años.


Al ver todo esto en redes sociales de verdad yo moría por probarlo, como ya les he contado desde pequeña bailaba jazz lírico y hip hop, pero por horarios de trabajo tuve que dejarlo por otro tipo de ejercicios más aerobicos de alto impacto y que ahora que estoy embarazada tuve que suspender. Así que estaba en búsqueda de algo como clases de  yoga para embarazadas pero por la zona donde vivo aún no abren la clase y ya me urgía hacer algo con mi cuerpo…y en eso cayó del cielo un nuevo estudio de Barre por la zona, con horarios flexibles y la promesa de que es totalmente seguro para una embarazada siempre y cuando tu doctor te de su VoBo para hacer ejercicio.


Así que fui a mi primera clase y quede enamorada, el estudio es lo más lindo y zen del mundo, tienen una zona de venta de productos orgánicos y al terminar la clase siempre te ofrecen una taza de un té que está lo más deli.


La clase comienza con calientamiento y luego llega lo más cool: los ejercicios en barra. Esos ejercicios de ballet que tal vez has visto el mil películas, que no son más que las posiciones de ballet, plies y releves. Después hay algunos ejercicios de fuerza con pelotas y ligas y para terminar abdominales y un poco de meditación.


Como yo había hecho ejercicios de barra alguna vez en mis años de danza me pareció muy sencillo dar mi 100% en esta primera clase, ya saben levantar la pierna lo más alto, hacer releves altos, etc. Y salí de ahí sintiéndome espectacular hasta la tarde que comenzó a dolerme un poco el cuerpo pero todo bien. Los siguientes 2 días no quiero contarles el dolor en las piernas como nunca los había sentido, al grado de no poder ni estirar las piernas ni para caminar. Intenté hacer estiramientos en mi casa pero no funcionaban, una vez que el músculo se enfriaba me dolía más! Y con el embarazo no puedo tomar nada. ¿La solución? Fue regresar a una segunda clase, donde mis músculos pudieron trabajar igual y como arte de magia al siguiente día adiós dolor!!!


Y solo quiero decirles que es un ejercicio altamente efectivo, con movimientos de bajo impacto pero localizados en las partes que el cuerpo de la mujer necesita, y que hasta las chicas embarazadas pueden hacer sin problemas. Si te gusta la danza, siempre moriste por ser bailarina de ballet o simplemente quieres probar algo distinto el Barre es para ti!! Aprenderás las posiciones de ballet, mejoraras tu postura, elasticidad, tonificaras todo tu cuerpo y te sentirás increíble!!


¿Dónde tomarlo? Les dejo el link de Barre Fit donde yo fui y de otros estudios en DF.

BarreFit México 

The Daily Method

Body Barre

Recomendado 100% por mi, cuéntenme ¿se animan a probarlo?

xoxo

Di

8 comentarios sobre “Barre, para las que siempre quisimos ser bailarinas de ballet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s