Tu bebé recién nacido y las visitas

Como les conté en mi post de la Cesárea tuve algunas complicaciones sobretodo durante los primeros días de postparto, incluyendo dolor de cabeza por fuga de líquido cefaloraquideo. 

Mi opinión sobre las visitas al hospital era muy clara desde el principio, solo quería ahí a mi mamá, papá y hermana, y del lado de mi esposo a mis suegros. No necesitábamos más gente desfilando por el cuarto mientras yo me sentía mal, o entraban las enfermeras a cambiarme, limpiarme y ponerme las vendas. A mis amigos les dije que les avisaba en un par de semanas que estuviéramos más adaptados y me sintiera mejor para que vinieran a conocerlo. Y bueno casi fue así. El problema es que el bebé estaba en cuneros y me lo llevaban unas 3 o 4 veces al día por una hr o incluso menos, esos momentos en que yo quería aprovechar al máximo y hacer lazos con mi bebé tuve que compartirlos por la familia cercana que fue al hospital los 3 días que estuve ahí.

Y no es mi intención herir susceptibilidades pero resultó que mi bebé era casi tan popular como una Kardashian y mucha gente quería verlo todos los días, no bastaba con haber estado en el hospital, sino que tuvieron que ir a casa a verlo literal casi todos los días.

Yo entre mi dolor de cabeza, nauseas y desvelos, no tenía cabeza para más que bañarme, ponerme la pijama y bata de nuevo y estar con mi bebé y acostada la mayor parte del tiempo por el dolor de la herida y la cabeza que les juro que de verdad era insoportable. Ni pensar en maquillarme, peinarme, vestirme, no quería nada. Y a esto súmenle gente diario en mi casa para ver al bebé por horas. Obvio yo no salía de mi habitación pero el bebé si, y de nuevo preciados momentos que creo tenía que pasar con él para desarrollar esta parte del apego compartirlos con las personas que llegaban, algunos días sin avisar. Como una pesadilla porque era justo lo que no quería que pasará.

Les recomiendo que sea cual sea su postura con las visitas lo hablen mucho con su pareja y familia, para hacer un solo frente y que no pasen estas cosas. De cualquier forma estén preparadas para la gente que llega de la nada, porque les juro que va a pasar. Para mí lo más educado es esperar a que te inviten a conocer al bebé o al menos esperar unas semanas a que se recupere la mamá, pero mucha gente no piensa igual.

Poco a poco fui sintiéndome mejor y por supuesto que invitamos a nuestros amigos a conocer a bebé bombón, no es que quisiera alejarlo del mundo, solo que nos dieran un tiempo para recuperarme, descansar y adaptarnos los 3 a nuestra nueva vida.

Ahora han pasado ya 2 años de esto y créanme que si vuelvo a embarazarme mi postura será la misma pero mucho más firme para no volver a pasar por esto.

Cuéntenme si les gusto el post y que piensan del tema,

xoxo

Di

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s