Hola amigos, me acabo justo de acordar en este momento que nunca les compartí la receta del cheesecake que hice hace algunas semanas y bueno lo prometido es deuda y aquí esta. Y es que ¿a quién no se le antoja en estos días que estamos encerrados un rico cheesecake con fresas? y mejor si es casero.
Nos gustó mucho porque es fácil de hacer, divertido para toda la familia y cómo lleva yogurt no es tan dulce, es el balance perfecto. Ten en cuenta que esta es la receta en frío, no vas a necesitas horno, y el resultado es entre un cheesecake y una gelatina de yogurt, pero deli.
Ingredientes
- 3 paquetes de 210 g de Queso Crema Philadelphia
- 1 tza. de azúcar
- 4 sobres de grenetina hidratada en ½ tza. de agua fría
- 3 tzas. de yogurt natural
- ½ tza. de crema para batir
- 3 cditas. de vainilla
Topping fresa:
- 1 ½ tzas. de fresas lavadas y desinfectadas
- ½ tza. de azúcar
- ½ tza. de agua
Base de galleta:
- 90 g de mantequilla derretida
- 1 ½ tza. de galletas María molidas
¿Cómo hacerlo?
Empieza por la base de galleta, triturando las galletas Marías. Agrega la mantequilla derretida y mezcla, te debe quedar una mezcla espesa. Coloca tu mezcla de galletas en el refractario o molde que vayas a usar y ve formado la base con tus manos y una vez lista métela en el refrigerador por 10 minutos.
Si tienes un molde desmontable es mejor el resultado.
Para el cheesecake
En la licuadora mete las barras de queso y bátelas, agrega la crema de batir, el yogurt y la vainilla y sigue mezclando.
Agrega el azúcar, mueve un poco y sigue batiendo.
En el microondas diluye tu grenetina y añade a tu mezcla.
Vierte la mezcla en el molde y refrigera por 2 hrs aprox.
Para el topping de fresa
Licua las fresas con el azúcar y el agua. Una vez que tengas tu mezcla, deberas calentarla en la estufa hasta que se tome consistencia de mermelada. Y guárdala para cuando saques tu cheesecake del refrigerador puedas decorarlo.
Y listo! Disfrútalo mucho!!
Cuéntame si lo haces y que te pareció,
Síganse cuidando mucho, les mando besos
Diana