Pues no es ningún secreto que en mi primer embarazo no batalle casi nada para encontrar ropa porque mi baby bump no fue muy grande y logré usar casi toda mi ropa normal, excepto por los jeans y pantalones que si invertí en algunos de embarazo, pero nada más. No entendía porque las embarazadas usaban ropa de maternidad no tan linda y porque se quejaban tanto, hasta este embarazo en que mi baby bump creció rápidamente y aunque al final subí casi los mismos kilos en los 2, solo con verme podrás notar la diferencia.
¿Leggings y tshirts xl diario?
Ahora si he batallado más para encontrar ropa que me quede o que al menos me quede bien, sobretodo en el último trimestre, y entre la pandemia que complica todo porque no puedo ir a probarme nada a tiendas, y que a veces lo que compras por Internet no es lo que esperabas, creo que lo hizo más difícil. Tampoco quería gastar muchísimo en ropa de embarazo porque pandemia y además no es como que tenga que salir a trabajar o algo así, pero llego el momento que vivir el leggins y mis tshirts xl (que descubrí que ya no eran tan grandes) ya no me funcionó y al verme al espejo me deprimía más de verme así.
¿En que ropa si debería invertir en mi embarazo?
Entonces me dí a la tarea de hacer esta lista para que si están embarazadas hagan compras inteligentes y no se depriman de verse siempre igual, también las embarazadas podemos vernos lindas y arregladas, aunque estemos en casa. En base a mis 2 embarazos te recomiendo comprar:
- Jeans de embarazo: compralos en la forma que más te gusten y te favorezcan, yo por ejemplo soy feliz en skinny jeans y los pantalones de pinzas no me van tan bien por mi cadera. En H&M conseguí jeans de embarazo muy lindos, modernos, a buen precio y que se estiraron hasta el final.

- Leggings de embarazo: son una prenda básica de cualquier guardarropa, puedes usarlos con una blusa linda y un blazer, con un sueter largo en días más fríos, o hasta para hacer ejercicio. Encontré los míos en H&M y Liverpool.

- Blusas: en este embarazo compre 2 tops pegaditos en colores pastel que hacían ver mi baby bump muy linda porque tienen la forma para lucirla y además se van estirando para que te queden siempre. Se ven mucho mejor que cualquier blusa o tshirt que tengas. Las mías las conseguí en H&M y en Pinkblush maternity.

- Vestidos: en el embarazo pasado no gaste en ningún vestido de embarazo, pero les digo que en realidad me quedaba casi toda mi ropa. Ahora si lo hice en un par de ellos: uno en un tono claro rosado pegadito de verano y uno negro de punto con mangas tres cuartos y ambos a la altura de la rodilla o más abajo. El de verano me gustó mucho para un Baby Shower o una ocasión especial, aunque no era para algo casual o usarlo diario. El negro en cambio me encantó para el cambio de temporada y es un vestido que si bien puedes usar con mocasines con tacón o botas, también se puede usar con unos tenis blancos perfectamente para salir a caminar o estar en casa. Es el tipo de vestido en el que te recomiendo gastar porque podrás usar mucho más, además de ser pegadito y te hace una figura muy linda, sin sentirte como Homero Simpson todo el tiempo.


¿Con que complementar los básicos?
Busca accesorios bonitos y en tendencia, para esta temporada los chalecos o suéteres largos, sobre camisas y blazers, funcionan perfecto y los podrás usar después también y hasta un conjunto de sudadera y pants de un sólo color que puedas seguir usando después de tener a tú bebé. Aretes, collares, zapatos y bolsos, esos siempre podrás volverlos a usar.
Espero que este post les ayude a hacer compras inteligentes y que se den cuenta de que estar embarazada o es sinónimo de andar desarreglada o deprimida porque nada se te ve bien, es solo cuestión de saber que sí comprar y que puedes seguir utilizando de tu closet o invertir en prendas que te sirvan después.
Les mando un beso gigante,
Los quiero
Diana