Ideas de que hacer durante la cuarentena

Ay esta cuarentena, a veces creo que me voy a volver loca, hay días que pasan más rápido, estoy más ocupada, hacemos algo divertido en familia, Bebé Bombón me deja trabajar un poco, comemos rico y otros que pasan lento y sí: me aburro, me desespero y me frustro.

Por eso me di a la tarea de escribir este post y compartirles algunas ideas que también yo planeo seguir, porque no se si les pasó, pero yo al inicio de todo esto tenía por escrito un calendario de actividades por horarios, actividades que haría con mi hijito, con mi perro y que al pasar los días no estoy haciendo, creo que tiene que ver que no siempre es un buen día y que de pronto la inspiración o las ganas no llegan tan fácil, pero he aquí algunas ideas para motivarnos:

  • Hacer ejercicio: esto si lo he cumplido prácticamente todos los días y es que no hay mejor forma de empezar el día con una rutina de ejercicio en tu sala y llenarte de endorfinas y energía (y comer lo que quieras sin remordimiento a engordar), que además puedes elegir de acuerdo a tu mood: yo he estado tomando clases online de Barre, Jazzercise, Strech y hasta Yoga para esos días en que quiero algo más relajado. ¿Donde tomarlas? les dejo aquí estas opciones:
  • Cocinar: en realidad debo confesar que no soy tan fan de la cocina, pero en estos ideas inevitablemente he tenido que improvisar y hacerlo más de lo normal (por lo general solo cocino mi desayuno y mi comida y es cualquier cosa). La cuarentena me ha orillado a hacer molletes, pizza margarita con pan pita, hot cakes, arroz, sopa, pollo, en fin, cosas sencillas que nos sacan del apuro y que podemos comer los 3 (esposo, bebé y yo).
  • Leer: si tienes como yo libros pendientes de hace tiempo, o alguno que has comprado y no tenías tiempo de leer, este es el momento perfecto de hacerlo. Siéntate por las tardes en tu sillón favorito con una taza de café o té y lee ese libro que tantas ganas le tenías pero la rutina no te dejaba leerlo. Yo por ejemplo termine uno que tenía literal 3 años en mi buró y mi pretexto era que Bebé Bombón me lo quitaba para rayarlo, pues en estos días al fin lo terminé!. Mi recomendación: “La chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes.

  • Bailar: ya sea para grabar videos de TikTok, o simplemente bailar con tu pareja, hermanos, roomies o hijos, en la sala de tu casa como si fuera una fiesta. Te va a hacer sentir más feliz, vas a quemar calorías y romper la rutina.
  • Tiempo con tu familia: en el día a día casi no veo a mi esposo, al menos entre semana, sale temprano, regresa por la noche y entre bañar a mi bebé y cosas de la casa. no convivimos tanto, hasta que llega el fin de semana. Ahora hemos tenido mucho más tiempo juntos y eso sí que lo he amado de la cuarentena. Aunque él sigue trabajando en Home Office, podemos tomar un café por la mañana, comer juntos y pasar la tarde viendo alguna serie, jugando con mi bebé, o hasta juegos de mesa.
  • Tiempo de calidad con tus hijos: si los tienes, sabes que la rutina del día a día es muy diferente, y que en estos momentos aunque a veces quieras llorar de la desesperación (sí, seamos sinceras jajaja) también estamos compartiendo mucho más con ellos, así que el tiempo que estemos con ellos aprovechémoslo para enseñarles algo nuevo o simplemente jugar y conocernos mejor.
  • Pasar tiempo con tu mascota: creo que los más felices de que estemos en cuarentena son nuestras mascotas porque ahora estamos todo el día con ellos. Enséñales un nuevo truco, cepillalos, sal a caminar con ellos y simplemente pasar tiempo con ellos, te lo agradecerán.
  • Descansar: ¿hace cuánto que no podías simplemente descansar, tomar una siesta, tomarte un té, ver la tv, ver una película, ponerte una mascarilla o pintar tus uñas? aprovecha tu tiempo y hazlo ahora.
  • Hoy no quiero!: y si hay algún día en que no te sientes con ganas o energía de hacer ejercicio, de cocinar (pidan una pizza), de lavar montañas de platos y ropa, de arreglarte, esta bien! No te exijas tanto, ni fuerces tu cuerpo, si necesitas un break y un día de no hacer nada: hazlo! (sino tienes hijos lo lograrás 😉 ).

Y pues bueno, espero que este post les de algunas ideas de que como podemos pasar el tiempo en la cuarentena, aún no sabemos cuanto más duré así que aprovechemos estar al lado de las personas que más amamos y seamos felices día con día. Ya tendremos tiempo de salir, ver a nuestros amigos, pasar hrs en el tráfico y en los Centros Comerciales jajaja, los quiero,

Diana

Un comentario sobre “Ideas de que hacer durante la cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s